lunes, 5 de enero de 2026

Sobre retos y propósitos

Créditos imagen
En estos primeros días del año veo por todas partes propósitos y retos lectores en los que unos fijan como meta leer más de cien libros, otros leer toda la bibliografía de tal o cual autor/a y así mil cosas más. Si esas metas, retos, etc. te incentivan a leer bienvenidos sean pero si hacen que te agobies a lo largo del año por no conseguir lo que te habías propuesto, desde mi punto de vista, no tienen ningún sentido.

La lectura es un placer y, como tal, hay que disfrutarlo como merece; sin agobios, sin presiones y sin ningún de culpa o remordimiento. Personalmente no sé cómo hacen algunas personas para leer más de cien libros por año, a mí no me da la vida; el trabajo, la casa, la familia y otros hobbies hacen que el tiempo dedicado a la lectura sea limitado y, por ello, no me fijo metas de cantidades de libros ni me apunto a retos.

Es más, sólo me apunto a las lecturas del club de la biblioteca cuando el libro propuesto me llama la atención, de lo contrario, leo lo que me apetece en cada momento y si no me convence por el motivo que sea voy a por otra lectura sin pensármelo dos veces. Lo único que, más o menos, cumplo –por decirlo de alguna manera- es terminar o continuar las trilogías, series, etc. que vaya empezando pero, siempre, sin presiones y leyendo por el placer de leer.

Y vosotros, ¿sois de retos, propósitos, etc.? o ¿sois de leer por libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario